¿SABÍAS QUE EL COCO ES CONSIDERADO UNA NUEZ DE ÁRBOL?
Por lo tanto, es un alérgeno, así lo declara la FDA
Etiquetado de Coco y Alergenos
Mientras que los cocos crecen en los árboles y contienen la palabra “nuez” en su título, los cocos son botánicamente una drupa, una fruta con varias capas duras. A pesar de esto, todavía están bajo la designación de la FDA de “nueces de árbol” para el propósito de FALCPA. Esto puede ser confuso para las empresas etiquetadoras que no hayan pensado que el coco es una nuez real o un alérgeno alimenticio importante.
Aunque es raro, hay una cantidad de personas con alergias al coco en los Estados Unidos. La FDA probablemente incluyó el coco en la categoría de nueces de árbol para cubrir este conocido alérgeno alimentario según la Ley. La FDA reconoce que su lista de nueces de árboles es amplia e incluso puede contener especies sin el uso actual de alimentos. De hecho, muchas de las nueces identificadas como nueces de árbol según la Ley no son botánicamente como nueces de árbol, pero es un trabajo de la FDA proteger a tantas personas como sea posible de los problemas de alergia alimentaria, no necesariamente para determinar la taxonomía correcta de todos los alimentos.
Con todo esto en mente, si usted trabaja en un establecimiento alimenticio que etiqueta productos que contienen coco, debe declarar la presencia de coco ya sea en la declaración de ingredientes o con una declaración adyacente que indique que el producto “Contiene”. Los ingredientes que se derivan del coco deben usar el nombre común “Coco” en los ingredientes o decir “contiene coco”. De lo contrario, la FDA podría considerar que el producto está mal etiquetado y, por lo tanto, podría resultar en una acción regulatoria, como emitir cartas de advertencia, alertas de importación o detenciones. La falta de una lista apropiada de alérgenos es una de las violaciones de seguridad alimenticias más comunes y es importante tenerlo en cuenta al crear la etiqueta de su producto.