Hay tres componentes centrales en todas las soluciones de ATP que determinan el rendimiento general:
1.- El instrumento o luminómetro,
2.- La química de bioluminiscencia y
3.- El diseño del dispositivo de prueba.
El Sistema de Monitoreo de ATP Hygiena ™ combina un fotodiodo de última generación con una química superior líquido estable y el dispositivo de prueba de válvula Snap patentado, para producir el Sistema de Monitoreo de ATP más preciso disponible. Pero no confíe en nuestra palabra, consulte los datos producidos por un laboratorio externo muy aclamado: Hygiena Silliker Comparative Study
Métrica 1: Linealidad
El gráfico de linealidad muestra una relación directa, proporcional y en línea recta entre RLU y ATP para el sistema Hygiena. Cuanto más se acerque un sistema a la linealidad, más precisos y fiables serán los resultados. Los sistemas que se desvían de lo lineal ofrecen resultados menos confiables y menos sensibilidad.
Como muestra este gráfico, el sistema Hygiena se encuentra entre los más lineales del mercado.
Métrica 2: repetibilidad
La repetibilidad se describe mediante el coeficiente de variación (CV). Cuanto mayor sea el CV, mayor será la variabilidad entre cada resultado con la misma muestra. Más variabilidad significa que los resultados son más inconsistentes y poco confiables. El gráfico muestra que los sistemas Hygiena brindan consistentemente resultados confiables con el CV más bajo.
Métrica 3: Sensibilidad
La sensibilidad se define como el límite de detección (LoD). Es la cantidad más pequeña de ATP detectable por encima del ruido de fondo del sistema. El ruido de fondo es el RLU detectado por el sistema en ausencia de ATP. El ruido de fondo puede provenir tanto del instrumento (como interferencia eléctrica) como del dispositivo de hisopo reactivo (como interferencia química). Los sistemas Hygiena detectan los niveles más bajos de ATP.
Métrica 4: Precisión
Para probar la precisión, se agregaron 100 fmoles de ATP a cada dispositivo de prueba y se tomaron medidas (usando 10 réplicas) para determinar qué cantidad de la muestra disponible se detectó realmente. Los resultados inferiores al 100% indican que solo se detectó una parte de la muestra debido a alguna interferencia dentro del sistema.
Los resultados superiores al 100% indican una señal adicional procedente del dispositivo de prueba. El sistema de Hygiena es el más cercano al 100%, por lo tanto, el menos variable.